¿SEVEN ARTS?

¿Que es Seven Arts y el proyecto Dialogarte?
Seven Arts es un proyecto  que pretende vincular los procesos de aprendizaje del CEIP Maria de la O  a cada una de las disciplinas artísticas favoreciendo el acceso a la cultura patrimonial a través del disfrute y la emoción, todo ello desde una perspectiva participativa y dialógica con la investigación como principal estrategia metodológica. 
Para ello, cada mes nos centraremos en una de esas disciplinas y en un artista. Este proyecto pretende ser un apoyo al currículum ordinario, no una actividad complementaria o una efeméride más. Es decir, se trata de utilizar cada artista como centro de interés a partir del cual desarrollar textos, lecturas, tertulias dialógicas, planificaciones, cálculos, búsquedas de información, investigaciones,  juegos y  dinámicas, ... a diario y también relacionándolo con  la efeméride que celebremos cada mes.
Cada mes el alumnado del CEIP Maria de la O conocerá una expresión artística, la cual se relacionara con los contenidos de las diferentes asignaturas y con los días o eventos importantes que el el centro se celebra. Para ello el alumnado de 2º Animación Sociocultural y Turística del IEs Ben Gabirol , enmarcado en el modulo de Animación del Ocio y tiempo Libre, diseñaran diferentes actividades para que una vez se lleven a cabo actividades complementarias relacionadas con las diferentes expresiones artísticas.
Por otro lado, el CEIP María de la O, ha sido recientemente catalogado como Comunidad de Aprendizaje por lo que la participación de familias,  voluntariado e instituciones será una de las variables  fundamentales a la hora de entender nuestro proyecto.  Subrayar en este sentido la importante colaboración del MUPAM (Museo del Patrimonio Municipal de Málaga) tanto en la organización de actividades en el centro como en el propio museo. Por último, destacar también que el programa contará con el soporte del propio Proyecto de Formación del Centro, denominado “Educar con la emoción, alternativas metodológicas”, alimentándose mutuamente y sirviendo de espacio para la planificación y reflexión compartida de las distintas actividades que desarrollemos con el proyecto 7 ARTS. 

Os invitamos a que descubráis este proyecto basado en la metodología de comunidades de aprendizaje que hemos diseñado con tanto cariño el profesorado  y las instituciones participantes. . 
Esperamos que disfrutáis tanto como nosotros. 



Si quieres conocer algo mas del proyecto... pásate por la Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad Málaga. 

http://www.uma.es/facultad-de-ciencias-de-la-educacion/noticias/jornadas-educacion-artistica/

1 comentario:

  1. Qué bonito,Alejandra. Cuando queráis me avisáis para hacer algún taller de Arteterapia con los niños! Un beso grande.
    Carmen

    ResponderEliminar