ARQUITECTURA: El arte del espacio



Las alumnas de 2º ASCT del IES Ben Gabirol han diseñado y ejecutado un cuenta cuentos sobre un día en la vida de Gaudi y unos talleres de exp. plastica basados en la obra de este famoso arquitecto.

El pasado mes de octubre pusimos en marcha el proyecto Seven Arts con el primer taller, dedicado a la arquitectura. Para este apasionante comienzo elegimos como artista para trabajar a uno de los arquitectos más conocidos de España y del mundo: Antoni Gaudí.

El objetivo principal de este taller era que los alumnos y alumnas del CEIP María de la O aprendiesen sobre diferentes temas trasversales mediante la llamativa arquitectura de Gaudí y gracias a unos talleres ¡tan educativos como divertidos!
En primer lugar, comenzamos el taller con un cuentacuentos sobre un día en la vida del famoso arquitecto, adaptándolo para cada una de las edades de nuestro público. Canciones, preguntas, concursos, curiosidades y muchas más cosas que consiguieron que los niños y niñas del colegio quedaran encantados con Gaudí y su peculiar personalidad. Aprendieron muchas cosas sobre la vida de Gaudí y su forma de trabajar. También aprendieron sobre arquitectura, naturaleza, hábitos saludables, geografía ¡y mucho más!
Una vez terminado el cuentacuentos, continuamos el taller con unas divertidas actividades:
- Los más pequeños experimentaron texturas y colores con dibujos de animales, ¡la gran pasión de Gaudí!
- Para los alumnos y alumnas de 1º, 2º, 3º y 4º de primaria se realizó una actividad muy creativa en la que debían decorar unas salamandras de papel con hilos de lana de diferentes colores. Salamandras y Gaudí, ¡una relación muy estrecha!
- Para terminar, los chicos y chicas más grandes fabricaron unas originales chimeneas con la técnica  de trencadís, la técnica más famosa de Gaudí.
Los alumnos y alumnas comprobaron los conocimientos que habían ido adquiriendo a lo largo del mes de octubre sobre arquitectura y sobre Gaudí, aprendieron muchas cosas nuevas y, sobre todo, lo hicieron divirtiéndose, que es la mejor manera de aprender.
Nosotras, alumnas de Animación Sociocultural y Turística del IES Ben Gabirol, quedamos encantadas. Las actividades salieron genial y aprendimos muchísimas cosas. Ver disfrutar a los niños y niñas con actividades que has preparado con esfuerzo y dedicación es algo realmente motivador y satisfactorio. Trabajar con todas las personas que forman el CEIP María de la O ¡es siempre un verdadero placer!


¡Nos vemos en noviembre con el siguiente arte!


No hay comentarios:

Publicar un comentario